Los Roedores son el animal que mayores daños económicos causan alrededor de todo el mundo.
Fueron los causantes de grandes epidemias en la antigüedad. Existen muchas familias y algunas las tenemos incluso como mascotas sin embargo en México particularmente 2 especies son las que mayores problemas generan, este tipo de Rata es la más característica y conocida es de color gris, al igual que todos los roedores es ágil y escurridiza, se le encuentra en cualquier área urbanizada como casas, bodegas, negocios, mercados.
Son altamente destructivas.
Esto es por su necesidad de roer cualquier cosa o material que pueda desgastar sus incisivos, esto es porque al igual que en todos los roedores nunca dejan de crecer, si no los afilaran y desgastaran podrían atravesar su cráneo y morir. Es un animal carroñero que se alimenta de todo pero tiene predilección carne en descomposición, pequeños mamíferos o aves, insectos, desperdicios y alimentos almacenados.
Las Ratas se reproducen rápidamente.
Les toma solo 1 mes la gestación y nacen de 5 a 22 crías, sin embargo lo más impactante es que esas crías solo necesitan de 5 a 6 semanas para llegar a su madurez sexual y reproducirse nuevamente. Por esto es que si se cuenta con suficiente comida, agua y un lugar para anidar las infestaciones de ratas se darán en cuestiones de meses.
RATÓN DOMÉSTICO
Los Ratones son roedores pequeños los cuales a diferencia de la ratas tienen una apariencia más amigable y menos intimidadora, sin embargo al igual que sus parientes causan grandes daños por su poder destructivo al roer plástico, madera, cartón, telas, etc.
Son de los mamíferos más pequeños del mundo.
Y la segunda especie con mayor número de individuos en el planeta después del ser humano. Son animales que conviven cercanamente a los humanos y se aprovechan de sus desechos para poner sus madrigueras y alimentarse. Tienen mayor predilección por cereales o granos, vegetales, lácteos y carne.
En BIOFIN somos expertos en el control de Roedores a través de procesos mecánicos, preventivos y químicos. Nuestros técnicos están preparados para realizar una inspección a detalle de tu casa, negocio o industria para identificar las áreas problema y en función a eso realizar el método correcto de control.