Las Chinches de Cama son insectos que se alimentan de sangre a través de su picadura.
Estos insectos pueden picar tanto a personas como a perros, gatos y ratas. Las ronchas que salen como resultado de la picadura son diferentes a las de los mosquitos, suelen ser rojas y se pueden ver muchas en una misma zona como piernas, brazos, espalda, abdomen, etc.
¿Cómo empieza una infestación de chinches de cama?
Es difícil saber la fuente de cómo se genera una infestación de Chinches pues no son insectos que vuelen y lo máximo que pueden caminar en un día son 15 metros por lo que es difícil que lleguen de casa de un vecino, con frecuencia se encuentran en Hoteles, Hospitales, Autobuses o en casa de algún familiar o amigo con el que pases la noche.Las chinches se pueden ir de un cuarto a otro a través de la ropa o bien si sueles lavar las sábanas o cobijas de todas tus camas juntas.
Las Chinches se reproducen con gran rapidez y todos los días ponen huevecillos.
Estos son como del tamaño de un grano de sal y son entre blancos y transparentes. Cada huevecillo se tarda aproximadamente de 21 a 25 días para nacer y las chinches buscan alimento inmediatamente por lo que si muestras síntomas de picaduras lo más seguro es que ya tengas varias generaciones de chinches en tu cama.
¿Cómo saber si tengo Chinches?
Todo mundo piensa que las Chinches se encuentra exclusivamente en el Colchón, sin embargo, no es así, buscan lugares donde no se les moleste para poner sus huevecillos como hendiduras, uniones de maderas, huecos, grietas, pliegues, etc. Por lo que las vas a encontrar en: Bases, Cabeceras, Burós, Tocadores, Colchones, Lámparas de Luz, Contactos Eléctricos, Alfombras, Cortinas, Marcos de Madera, Closets, Baúles, Mesas, Roperos.
Es muy sencillo identificar si hay chinches en algún mueble o colchón puesto que podrás ver manchas negras como de sangre seca, estas manchas son el excremento de la chinche puesto que si vez esto en tus sábanas, cabecera o base de cama es un hecho que tienes una Plaga de Chinches.
¿Cómo acabar con las Chinches?
Antes que nada, es importante que sepas que tirando a la basura tus muebles no te garantiza que se termine el problema por lo que te sugerimos que antes de tirarlos realices un tratamiento contra chinches en tu recámara.
Es importante que sepas que los remedios caseros como la aplicación de cloro, pinol, vinagre, lavar las sábanas con agua caliente, etc. No erradican el problema y puede resultar perjudicial.
En BIOFIN hemos desarrollado un tratamiento altamente efectivo en el control y erradicación de Chinches de Cama. Este tratamiento consta de la aplicación de 4 insecticidas distintos con diferentes técnicas las cuales en su conjunto permiten que el mismo día duermas en tu casa libre de Chinches.