cada año causa la muerte de más de 725 mil personas, su picadura no es venenosa ni dolorosa como la de las arañas o alacranes sin embargo tiene la capacidad de transmitir enfermedades como Dengue, Chikunguya, Zika, Fiebre Amarilla, Malaria, Paludismo, etc.
Un mosquito hembra puede poner entre 100 y 300 huevos.
Pueden producir entre 1,000 y 3,000 crías en el transcurso de su vida. El agua estancada es la principal fuente de mosquitos debido a que es fácil reproducirse para ellos en esta clase de ambiente, en casa podemos facilitar su reprodución en nuestros jardines ya que algunas plantas y arbustos acumulan agua entre sus hojas y troncos y alli es donde se reproducen.
¿Cómo acabar con los Mosquitos?
Es muy complicado erradicar los mosquitos de la casa sobre todo si vivimos cerca de parques, ríos o si zonas de mucha humedad. Existen muchos remedios caseros como prender velas aromáticas a citronela sin embargo lo más efectivo es evitar los encharcamientos de agua cerca de la casa y fumigar periódicamente los jardines, puertas, ventanas y techos de tu casa.
En BIOFIN somos expertos en el control de mosquitos ya que hemos desarrollado un sistema de fumigación adecuado para mantener fuera de tu casa estos molestos insectos. Nuestros técnicos están preparados para realizar una inspección a detalle de tu casa y jardines para asegurar que no se tengan nidos y en caso de haberlos se aplican productos especiales para evitar que se reproduzcan.